nuestros proyectos

Delikatessen es un proyecto ideado por esta incipiente empresa cuyos socios fundadores son amantes de la gastronomía y expertos en la comunicación. Dos mundos aparentemente disímiles y distantes que logramos unir para dar forma a lo que decidimos llamar la #RutaGastronómicaAccesible: una suerte de mapa virtual que permita a las personas con discapacidad sensorial tener una experiencia integral al momento de disfrutar del arte del buen comer y beber.

Con la visión de mejorar la calidad del ocio y la gestión del tiempo libre del colectivo de personas con discapacidad sensorial y en situación de dependencia, y atentos a cómo ello podría favorecer el desarrollo turístico en la región que decida contratar nuestros servicios, ofrecemos la creación de contenidos audiovisuales accesibles que permitan al usuario una vivencia integral e inclusiva tanto antes como al momento de hacer uso de la prestación gastronómica, haciendo una elección autónoma y legítima a partir de la información que nuestro producto le brinde.

Todos los ciudadanos, indistintamente de su situación, tienen derecho a acceder a la información en igualdad de condiciones, sin que ninguna barrera se interponga, y a través del medio de comunicación de su elección. Dado que es incuestionable el gran abanico de apoyos que nos brinda la tecnología, procuramos aprovecharlo para superar las barreras sensoriales que las personas con discapacidad enfrentan cotidianamente.

Buscamos contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en tanto su posibilidad de socializar y participar en actividades recreativas, culturales y de esparcimiento, dado que a menudo no pueden acceder a propuestas de ocio porque no están incluidas como destinatarias de las mismas.

Procuramos propiciar que los comerciantes y agentes turísticos contemplen a las personas con discapacidad como potenciales destinatarios de sus productos y servicios, convirtiéndonos en verdaderos agentes de cambio para así garantizar la accesibilidad en pos de una sociedad verdaderamente inclusiva.

El cambio no es posible si lo realizamos solos. Para tener un impacto significativo urge trabajar con otros actores que compartan las mismas visiones, diagnósticos y teorías de cambio, para lograr así desarrollar proyectos en conjunto, que se traduzcan en acciones inclusivas y concientizadoras. 

DELIKATESSEN:

RUTA GASTRONÓMICA ACCESIBLE

Desde el programa "País en vivo" de Argentinísima Satelital, nos entrevistaron para conocer detalles de nuestro proyecto DELIKATESSEN
Un verdadero honor que nos hayan convocado para mostrar nuestro trabajo en beneficio de las Personas con Discapacidad sensorial.

#santacruzaccesible

La Organización Mundial de Periodismo Turístico nominó recientemente al Proyecto “Delikatessen: Ruta Gastronómica Accesible y Virtual” al Premio Internacional Pasaporte Abierto 2020. El proyecto de la empresa WHAT!, participará de este certamen en la Categoría: Mejor Propuesta Educativa.

La OMPT reúne a más de 300 periodistas turísticos de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Haití, Honduras, Italia, Japón, México, Nicaragua, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Uruguay y Venezuela.

Pasaporte Abierto es un reconocimiento a los periodistas turísticos que realizan su trabajo de manera ética y a las organizaciones que colaboran con la labor comprometida de estos profesionales de la comunicación en turismo. El premio, según explican desde la organización, busca representar “la necesidad de vivir en un mundo sin fronteras en el que prime el respeto, la solidaridad y el acceso libre a la información”.

Además, el periodista Miguel Ledhesma, Secretario General de la OMPT, fue quien comunicó en persona este reconocimiento a la iniciativa de WHAT!, en la categoría de Mejor Propuesta Educativa, confirmando que formará parte de la ceremonia que, se llevaría a cabo en la segunda parte del año.

Cabe indicar que el Premio Pasaporte Abierto tiene como objetivo promover y educar sobre el periodismo turístico para impulsar un mayor desarrollo; incentivar a los periodistas a innovar y crear contenido turístico de calidad, y difundir y premiar el trabajo de profesionales de todo el mundo para lograr una mayor distinción de esta especialización.

Asimismo, busca reconocer a quienes promueven y acompañan el trabajo del periodista turístico, con la intención de generar conciencia sobre la necesidad de vivir en un mundo más justo y solidario.

El premio otorga galardones a publicaciones, en los rubros: Relevancia social; Reconocimiento de los otros; Originalidad, e Investigación periodística.

A experiencias, como: Medio especializado en turismo destacado; Evento del año; Mejor propuesta educativa; y Destino turístico responsable; a personas, en las categorías: Emprendedores turísticos comprometidos; Trabajo en equipo; Organismo colaborador; y A la trayectoria; y un Reconocimiento general, como el Gran Premio Pasaporte Abierto.

La OMPT nomina a Delikatessen para su premio internacional “Pasaporte Abierto 2020”